TW
0

Funcionarios de la comisaría de distrito de la Platja de Palma han logrado detener a una pareja de alemanes compuesta por Thomas K., de 26 años, al que le constan antecedentes por estafa y Sandra B., de 20 años, acusados de trece delitos de estafa y otros siete por robo con fuerza, siendo puestos a disposición judicial.

Según explicó la policía, el «modus operandi» con el que actuaban los detenidos era el hacerse pasar por clientes de distintos hoteles de la zona. Para ello aprovechaban las horas de afluencia de turistas, entradas y salidas, haciéndose pasar por clientes de los respectivos establecimiento. Acto seguido solicitaban en la conserjería las llaves de distintas habitaciones colocadas en los casilleros respectivos. De esta manera, consiguieron entrar en varias dependencias y sustraer efectos y dinero que están pendientes de cuantificar.

También se les acusa de otros cuatro delitos en grado de tentativa ya que, utilizando el mismo sistema, los empleados de recepción de los distintos hoteles sospecharon que no eran los verdaderos ocupantes de la habitación. Establecimientos hoteleros ubicados en la calle Acapulco y limítrofes, han sido el objetivo primordial de la pareja detenida por la policía. En cuanto a los robos con fuerza, de los cuales hay testigos, han sido cometido en la calle Llaüt y aledaños.