TW
0

PEP MATAS-GUILLEM PICÓ
Mabel Cabrer, consellera d'Obres Públiques del Govern asegura que el tramo de autopista de Palmanova a Peguera «estará finalizado en esta legislatura». Cabrer responde así a la problemática que se le plantea desde Ultima Horasobre la «curva de la muerte» en la carretera de Palma hacia Andratx, donde en pocos meses han fallecido tres conductores, el último el pasado viernes.

La consellera aclara que cualquier tipo de obras de mejora en la red viaria «es competencia del CIM y por lo tanto es este un asunto en el que no entro. Pero desde mi puesto lo que sí puedo asegurar es que ya se está trabajando para la construcción del tramo de autopista, y éste sí que es un asunto de mi competencia».

Mabel Cabrer comenta que reside en el Port d'Andratx, «por lo que como usuaria de esta carretera puedo decir que se trata de un punto en el que el vehículo se desvía hacia la izquierda cuando estás en mitad de la curva y notas que el coche se te va, hasta que te llegas a acostumbrar, pero desde luego es un problema que habría que solucionar.

Conozco la problemática -añade la consellera- y cuando el pasado domingo se publicó la noticia en este periódico hubo vecinos de Andratx que llegaron a pensar que yo había sido la instigadora de que se publicara, porque lo cierto es que es un asunto que preocupa. De hecho, los tres fallecidos en los últimos meses eran personas que residían en Andratx».