TW
0

El gabinete de prensa de la Jefatura Superior informó ayer de parte de la operación policial, englobada dentro del plan 'Focus', que se inició la noche del pasado martes en Palma y Platja de Palma ante la inminente llegada a la Isla de la Familia Real. El hecho de que la operación tenía que continuar anoche hizo que algunos datos se reserven para la finalización del operativo. Como se informó en la edición de ayer, a las nueve de la noche del martes medio centenar de policías se desplegaron por distintas zonas de Palma, en una operación de 'peinado' contra la delincuencia y en la que se identificó a decenas de personas.

Posteriormente, a partir de la medianoche el operativo se desplazó a la Platja de Palma. Así, entre las cero horas y las cinco de la madrugada de ayer se montó el operativo en el que intervinieron un total de 45 agentes pertenecientes a la comisaría de distrito de la zona, UIP, Brigada de Extranjería y Documentación y agentes de la Policía Local de Palma.

En la plaza de las Maravillas, Calles San Ramón Nonato, Misión de Santa Bárbara y primera línea de los balnearios cuatro, cinco y seis, se identificó a 32 personas de nacionalidad extranjera, siendo detenidas catorce de ellas , principalmente mujeres por estancia ilegal. Estas mujeres ejercían la prostitución callejera y son presuntas autoras de robos a turistas. Doce de las detenidas son de nacionalidad nigeriana y las dos restantes natural de Sierra Leona. Casi todas se dieron a la fuga al observar los movimientos policiales en la zona.