TW
0

Funcionarios de la UDYCO del Cuerpo Nacional de Policía han detenido al ciudadano alemán Kurt L., de 40 años, acusado de un delito de malversación, apropiación indebida y bancarrota, apoderándose de más de 327.265 marcos alemanes, que al cambio suponen unos 160.000 euros, de la empresa en la que trabajaba como gerente.

La detención se llevó a cabo en el Club Náutico de Punta Portals sobre las 12.00 horas del pasado martes, al haber sido detectada su presencia en dicho lugar. El detenido estaba requisitoriado por una orden internacional tramitada a través de Interpol en la que las autoridades judiciales de la ciudad de Ravensburg (Alemania), interesaban su detención y extradición para responder de los cargos imputados.

La empresa en la que trabajó como gerente había acumulado deudas importantes sin que en el periodo de los años 1998 y 99, el detenido hubiera realizado ningún balance ni declaración alguna a la Fiscalía alemana. Según la denuncia formulada por dicha empresa, el importe apropiado de forma ilícita por el detenido era la mitad del capital de dicha empresa.

El detenido ha sido puesto a disposición judicial a efectos de su extradición a Alemania.