TW
0

Tres mujeres holandesas, que participaban en una excursión ilegal por un camino en Cala Egos, en Andratx, por donde no pueden pasar los vehículos, resultaron ayer heridas al sufrir un accidente con uno de estos turismos. Este camino, de unos cinco kilómetros de distancia, está situado en una zona protegida y conduce hasta la playa. Desde hace tiempo se ha denunciado, por diferentes colectivos, que hay una empresa turística holandesa que se dedica a realizar excursiones ilegales por este camino, con coches todoterrenos. Ayer uno de estos turismos cayó por un precipicio de unos 200 metros.

Unos árboles detuvieron el golpe y evitaron que el coche llegara hasta la parte de abajo de dicho precipicio. Aún así, las tres ocupantes resultaron heridas. Tuvieron que ser rescatadas por sus compañeros de excursión y por algunas personas que se encontraban en unas embarcaciones ancladas en la zona. Precisamente las heridas fueron trasladadas en una embarcación hasta el Port d'Andratx, donde las estaba esperando una ambulancia que las evacuó a un hospital.

Los otros nueve vehículos fueron trasladados hasta el cuartel de la Policía Local de Andratx y fueron precintados. El PSOE de Andratx exigirá al alcalde Hidalgo que tome medidas urgentes para evitar el acceso a esta zona. La portavoz socialista señaló ayer que el alcalde conoce esta situación desde hace tiempo, y «no se ha hecho nada para evitar que estos coches entren por este camino».