TW
0

La Policía Local de Calvià detuvo la pasada madrugada a cuatro jóvenes turistas de nacionalidad británica, que llevaban varios días de vacaciones en la zona de Calvià, a los que acusan de distribuir por diferentes comercios de la zona, pero sobre todo por locales de ocio, billetes de euro falsificados.

Los hechos fueron descubiertos por los trabajadores de una discoteca que está situada en la calle Martín Ros García, en Magaluf, según informaron ayer fuentes policiales. Esta persona explicó a los agentes de la Policía Local que unos clientes habían pagado la entrada que se exige en la caja con billetes falsos. En un principio el cajero no se dio cuenta del engaño, pero al fijarse más en los billetes descubrió que no eran de curso legal. El trabajador puso este hecho en conocimiento del encargado de la discoteca, que fue quien comunicó lo sucedido a la Policía Local de Calvià. Cuando los agentes llegaron al negocio el encargado tenía en sus manos seis billetes de 50 euros, ninguno de ellos legal.

Mientras la policía realizaba las primeras gestiones para localizar a los falsificadores, de la discoteca salió uno de los turistas sospechosos. De inmediato fue reconocido por el cajero del negocio. Los agentes lo interceptaron a la salida y le registraron en la calle. Fuentes policiales confirmaron que llevaban 11 billetes de 50 euros ocultos en los calzoncillos, así como seis de diez euros y cinco de cinco euros. También llevaba en el bolsillo del pantalón un sobre que contenía otros seis billetes de 20 euros.