TW
0

G. PICÓ/P. MATAS
Cuatro incendios intencionados se declararon ayer tarde, tres en la Bonanova y otro en sa Vileta. Los cuatro fuegos fueron provocados de manera intencionada, y no se descarta que por parte de la misma, o mismas, personas que a lo largo de los últimos días tratan de que se produzcan un gran fuego en la zona. En este sentido la policía está llevando a cabo intensas investigaciones.

Minutos después de las 14.00 horas de ayer, los servicios de emergencia se tuvieron que movilizar hasta la Bonanova, donde se declaró un nuevo incendio forestal. Poco después se declaraba otro fuego, este de rastrojos cerca del campo de fútbol de sa Vileta, y una hora después se iniciaba un tercero en la Bonanova, a escasos metros del primero. Pasadas las 21.00 horas se declaró otro incendio forestal en la misma zona, visible desde la salida de cala Major de la autopista de Palma a Andratx. Los bomberos atacaron el fuego desde este punto y también fueron a la zona incendiada desde la calle Joan de Saridakis. Media hora después el conato estaba controlado, aunque se tomaron medidas de precaución para que las llamas no se reavivasen.

Más de medio centenar de personas, entre Bombers de Palma, Policía Local e Ibanat, participaron en la extinción de los fuegos por tierra, mientras que también realizaron varias descargas de agua dos helicópteros y una avioneta de la Conselleria de Medi Ambient. Los medios aéreos pudieron actuar en los fuegos declarados por la tarde, pero no así en el que comenzó pasadas las nueve de la noche por la falta de luz solar.