TW
0

Funcionarios del Servicio de Atención a la Familia (SAF) del Cuerpo Nacional de Policía han procedido a la detención de un hombre de 50 años de edad, al que se le acusa de un presunto delito de abusos sexuales. En este caso la víctima es un menor de sólo diez años de edad. El presunto agresor sexual ha sido presentado ante la autoridad judicial.

Los hechos que han motivado la detención no son recientes, sino que se remontan a una época en la que el detenido, abusando de su condición de vecino y amigo de la familia, al parecer sometió al niño a una serie de tocamientos en sus genitales. Después, según la denuncia que han presentado los padres del menor, le bajaba los pantalones y calzoncillos al niño y le obligó a tocarle sus partes íntimas diciéndole que estaban jugando a los médicos. También le indicaba que era mejor que no contara estos hechos a nadie.

Estos actos, que habían ocurrido en más de una ocasión, fueron descubiertos tras una reunión familiar donde se comentó la situación actual del colectivo gay y, fue entonces cuando el niño al escuchar la conversación comentó a sus padres el supuesto incidente con el vecino. El detenido, cuyo nombre no ha sido facilitado, ha negado en todo momento los cargos que pesan sobre él.