Vecinos evacuados de sus casas por la proximidad del fuego.

TW
0

Los incendios forestales que permanecen activos en Extremadura obligaron a mantener la «alerta 2» y el Ayuntamiento de Alburquerque estaba preparado anoche para acoger, al menos, 200 evacuados. Al cierre de esta edición permanecía activo el fuego de Almonaster la Real (Huelva) y están controlados los de Buendía (Cuenca) y Saceruela (Ciudad Real).

En Extremadura, donde la Administración Central del Estado y la Comunidad Autónoma han constituido un gabinete de crisis, el Ministerio de Defensa ha puesto a disposición de la Delegación del Gobierno efectivos de los Ejércitos de Tierra y de Aire para colaborar en la extinción de los incendios. El gabinete de crisis también ha ampliado el número de efectivos por el riesgo que presentan los incendios desatados, especialmente el de Valencia de Alcántara (Cáceres), donde continúan evacuadas 250 personas de poblaciones y pedanías de la zona, 18 de ellos turistas procedentes de Barcelona que pasaban las vacaciones en la hospedería rural El Jiniebro (Cáceres).

Ya está sofocado el fuego originado en Jerez de los Caballeros (Badajoz), con más de 1.500 hectáreas arrasadas, y el que afectó a Mirabel, Casas de Millán y Grimaldo, en Cáceres, no está extinguido pero sí controlado lo que ha permitido la vuelta a sus casas de los 200 vecinos de Grimaldo evacuados. En total, unas 600 personas han sido evacuadas desde la tarde de ayer en Extremadura a causa de los incendios forestales que este fin de semana sufre la región, según fuentes del gobierno extremeño.