TW
0

El fuego sigue arrasando España. El incendio que afecta a la zona del puerto de Tremedal (Àvila) ha entrado ya en la provincia de Salamanca y se encuentra a tan sólo 60 kilómetros de la capital. Además, continúan parcialmente activos los fuegos declarados en Valencia de Alcántara (Cáceres) y Almonaster La Real (Huelva), mientras que el que se declaró el sábado en Saceruela (Ciudad Real), que se cree que ha sido provocado, ha quedado ya extinguido.

Más de 5.000 hectáreas han ardido en la provincia de Àvila. El fuego se prevé que dure varios días y ha entrado ya en la provincia de Salamanca con un frente que por el municipio de El Tejado, cercano al Puente del Congosto, en dirección a Guijuelo. Las llamas se encuentran a tan sólo 60 kilómetros de la capital.

El incendio ha provocado el desalojo de 200 personas de los municipios de Junciana y Casas de la Vega en Àvila que se encuentran atendidas en el polideportivo y en el colegio de El Barco de Àvila. El frente más complicado es el que se dirige hacia la localidad salmantina de El Tejado y hacia la abulense de Medinilla, ya que el humo dificulta la visión y el uso de los medios aéreos.

El incendio de Valencia de Alcántara (Cáceres), el más grande de la comunidad, está más controlado, aunque bajo una intensa humareda y olor a quemado. Durante todo el fin de semana las llamas han arrasado numerosas hectáreas de bosque en la zona, pero a lo largo del día de ayer el incendio se encuentró bastante controlado. Portugal, por su parte, declaró ayer desastre nacional la ola de incendios que está asolando el país, la peor de los últimos 20 años, y algunos de los cuales aún arden.