TW
0

La policía ha intervenido 150 cuadros y ha arrestado a un hombre portugués de 50 años de edad por apoderarse de ellos presuntamente de forma indebida. Los agentes encontraron los cuadros en una vivienda de Marratxí, y también se incautaron de varias fotocopias de cheques supuestamente falsificados. El sospechoso, Antonio Manuel C.E., se negó a declarar en la Jefatura de Policía de Palma y luego fue puesto a disposición judicial.

El CNP inició una investigación después de recibir la denuncia de un directivo de una empresa. El perjudicado indicó que uno de sus empleados le pidió 70 cuadros, que valoró en 300.000 euros, porque tenía una serie de compradores. Sin embargo, pasó un mes y el empresario no tuvo noticias de los cuadros, y cuando llamó a su ex empleado éste le dijo que estaba en Brasil y que le enviaría el dinero. En los días sucesivos recibió fotocopias de cheques y un talón por importe de 12.500 dólares, aunque cuando fue a cobrarlo al banco no pudo porque era falso.

El denunciante comprobó que el empleado no estaba en Brasil, sino que estaba en la Isla y puso los hechos en conocimiento de la policía. Los agentes supieron que el sospechoso residía en una vivienda de Marratxí y fueron a ese municipio. Cuando llegaron al domicilio vieron al sospechoso cerrar una ventana, pero no abrió la puerta cuando llamaron los policías. Después, el juez autorizó que se registrase la vivienda y en su interior se localizaron los 150 cuadros, cuya procedencia se desconoce. Unos 30 de ellos fueron reconocidos por el denunciante.