TW
0

A lo largo del día de ayer se siguió trabajando en la extinción de incendios que desde hace días están arrasando la Península y en otros nuevos que se declararon durante la jornada.

El incendio registrado este fin de semana en Almonaster la Real (Huelva), y que a última hora de ayer no estaba todavía extinguido, ha afectado a un total de 2.120 hectáreas y es el mayor del verano en Andalucía hasta la fecha. Durante todo el día, retenes de bomberos y vehículos autobomba estuvieron realizando tareas de refresco sobre la zona quemada con el objetivo de que no quede ningún rescoldo. El incendio se inició el pasado viernes a las 23.00 horas en el paraje «El Cerquido» y fue controlado ayer a las 18.00 horas.

Por otro lado, Medio Ambiente continúa con los trabajos de extinción en los incendios declarados en las provincias de Avila, Salamanca y Burgos, mientras que los surgidos en León y Zamora pudieron ser sofocados. Así, el incendio declarado en el suroeste de la provincia de Àvila y que después pasó a Salamanca se encuentra ya controlado aunque se ha reavivado en las cercanías de Santibáñez de Béjar debido al viento.

El fuego ha arrasado ya más de 8.000 hectáreas. No obstante, se prevé que el fuego dure varios días. En Cáceres, los vecinos de Casas de Millán fueron desalojados anoche por motivos de seguridad tras reactivarse el fuego en la zona de Grimaldo y acercarse en dirección a esta población.