TW
0

Gonzalo O'Kelly, el padre del joven que fue agredido en L'Alborada, en la madrugada del sábado en Pollença, afirmó ayer que se querellará contra el Ajuntament de Pollença, Policía Local, PAC y «los demás responsables que haya por la dejadez y permisividad que hay en esta fiesta». Su hijo sufrió lesiones en un pómulo y en un ojo y fue ingresado en la Policlínica Miramar. El lunes fue operado y ayer le dieron el alta aunque tardará un mes en recuperarse de las heridas.

Gonzalo O'Kelly dejó bien claro que «no tengo nada en contra de los habitantes de Pollença ni de sus fiestas, de lo único que estoy en contra es de la violencia gratuita, repetitiva y aceptada por todos». «No se puede tolerar que se agreda a alguien por no ser de Pollença y sucede cada año. Lo único que queremos es que las fiestas del año que viene estén controladas y no suceda nada», indicó. O'Kelly afirmó también que «la Guardia Civil ha detenido a un joven y éste ha reconocido que agredió a mi hijo».

De momento los hechos han sido puestos en conocimiento de un juzgado de Inca y «estamos recabando toda la información para interponer una querella criminal contra los responsables», afirmó el abogado Javier Luna. Los hechos sucedieron en la noche del viernes al sábado en un bar de la plaza de Pollença. Según el padre del agredido, éste estaba dentro del bar «con unos amigos y entró una colla de jóvenes del municipio y empezaron a empujarse entre ellos.