El coche en el que viajaban los fallecidos quedó completamente irreconocible. Foto: TOMEU OBRADOR

TW
0

José Miguel Guinea Iglesias y su novia Juana Lidia Rodríguez Vaquer, ambos de 18 años de edad, fallecieron en la noche del martes al estrellarse el coche en el que circulaban contra otro en la carretera de Manacor a Sant Llorenç.

De acuerdo con los datos facilitados por la Oficina Periférica de Comunicación (OPC) de la Guardia Civil de Palma, el accidente se produjo a las 22.45 horas, en un tramo recto de la C-715, a la altura del kilómetro 53'6. En el Chrysler Neo, matrícula PM-6339-CB, conducido por José Miguel, viajaban además de su novia un amigo de la pareja, llamado Juan Esteban Carrió Fernández, también de 18 años.

Por causas que se desconocen, el turismo se empotró frontolateralmente contra un Ford Orion PM-1868-CH, ocupado por dos alemanes: Stefan Hugo Joseph, de 68 años, y Christian Hans S., de 45. Los minutos siguientes a la tremenda colisión fueron de auténtico caos y desconcierto, con dos de los implicados -José Miguel y Juana Lidia- aparentemente muertos y los otros tres varones en estado grave y atrapados entre los amasijos de hierro.

Al punto kilométrico del desastre se desplazaron ambulancias del 061 y de Insulares, agentes de la Unidad Territorial de Costas (UTC) de la Policía Local de Manacor, dos parques de bomberos y efectivos de la Guardia Civil.

Los equipos sanitarios trataron sin éxito de reanimar a los dos jóvenes y media hora después certificaron los óbitos. Juan Esteban, Stefan y Christian fueron evacuados hasta el Hospital de Manacor y el primero se encontraba, esa noche, en estado crítico, según confirmaron los médicos.