Los dos ocupantes sufrieron lesiones leves en el accidente, cerca de Son Castello. Foto: SEBASTIÀ AMENGUAL

TW
0

P.MATAS-G.PICÓ
Un autobús en el que viajaban únicamente el conductor y su acompañante sufrió un espectacular accidente durante la pasada madrugada en la autopista de Inca, junto al Polígono de Son Castelló. Los dos ocupantes del vehículo resultaron heridos de diversa consideración y fueron trasladados a centros sanitarios de Palma. El vehículo fue retirado por una grúa a media mañana y la autopista, en sentido a Palma, quedó colapsada durante más de media hora.

El suceso se produjo a las 4.35 horas de la madrugada. El autobús de la compañía Tui iba en sentido a Palma y, al parecer, cuando cogió la salida de la autopista para acceder al Polígono de Son Castelló, el conductor perdió el control y siguió recto en lugar de tomar la curva a la derecha. El vehículo quedó volcado de costado en el margen derecho de la autopista. El conductor del autobús resultó herido de gravedad y quedó atrapado en el asiento. Su acompañente sufrió lesiones leves y pudo salir por su propio pie.

Una dotación de los Bombers de Palma se desplazó en breve al lugar del accidente y rescató al conductor. Una UVI del 061 lo asistió el lugar del suceso y poco después lo trasladó a una clínica de Palma, donde se le practicó un reconocimiento médico. La mujer que viajaba de acompañante también fue evacuada a una clínica de Palma. La Guardia Civil de Tráfico se desplazó al lugar del siniestro y recogió los datos para elaborar el atestado. El vehículo sufrió cuantiosos daños en la parte delantera y se fracturaron casi todas las lunas, ya que se fue desplazando semivolcado sin control por el margen derecho de la autopista durante varios metros.