TW
0

Los agentes de una patrulla de la Unidad Territorial de Costas de la Policía Local de Manacor se vieron obligados a realizar varios disparos al aire para no ser agredidos brutalmente por unos 25 jóvenes de nacionalidad marroquí que los habían acorralado en Cales de Mallorca. Los policías sufrieron lesiones de carácter leve y después localizaron a cuatro de los sospechosos, quienes fueron detenidos y trasladados a las dependencias policiales de Manacor.

El suceso tuvo lugar sobre las cinco de la madrugada del pasado viernes. La Policía Local de Manacor fue alertada de que en un pub de Cala Bona se estaba produciendo una pelea entre unas 25 personas de nacionalidad marroquí. La patrulla de la Unidad Territorial de Costas se desplazó de inmediato a este local, donde últimamente se han registrado bastantes incidentes.

Sin embargo, cuando los agentes llegaron al lugar, los 25 marroquíes que se estaban peleando entre ellos se unieron contra el «enemigo». Los dos agentes fueron rodeados y les empezaron a lanzar botellas, palos, vasos y demás objetos. Ante el acoso y el peligro de ser agredidos brutalmente optaron por sacar el arma reglamentaria y realizar varios disparos al aire. Los vigilantes de seguridad de la empresa que se encarga de varios locales de la zona acudieron a ayudar a los agentes y también les ofreció ayuda un policía inglés, que justo en esos instantes se encontraba en la zona.

Los policías solicitaron refuerzos y otra patrulla de Manacor acudió a Cales con la mayor brevedad posible, al igual que una dotación del Cuerpo Nacional de Policía, que llegó poco después.

Varios de los agresores se marcharon corriendo del lugar al oír los disparos, otros se introdujeron en un vehículo y se fueron a toda velocidad y otros lograron ser reducidos. Los agentes que fueron rodeados sufrieron contusiones leves debido a la gran cantidad de objetos que les lanzaron.

Cuatro de los sospechosos fueron arrestados y trasladados a las dependencias policiales de Manacor, donde quedaron arrestados. Sus iniciales son R.B., de 26 años de edad; F.CH., de 22 años; H.CH:, de 23 años, y R.A., de 29 años. A su vez se iniciaron una serie de gestiones para localizar a otros varones implicados en la pelea. Los jóvenes causaron también numerosos desperfectos materiales en el pub donde se inició la pelea.

Varios de los sospechosos son «conocidos» porque han estado implicados en diversos incidentes en las últimas fechas en Cales de Mallorca.