La nave asaltada está ubicada en las cercanías de la estación del tren de Sineu. Foto: LLUÍS PLANAS

TW
0

La Guardia Civil está investigando el asalto a la nave de la cooperativa agrícola de Sineu, que tuvo lugar en la madrugada de ayer, y que fue obra, al parecer, de dos individuos que huyeron después de que saltara la alarma.

Las instalaciones están ubicadas cerca de la estación del tren y ayer, a las 3.55 horas, el dispositivo de alarma se activó y la Guardia Civil fue alertada del incidente. Una patrulla se desplazó hasta el establecimiento y descubrió que una puerta lateral había sido forzada. En el interior los cajones de la oficina estaban revueltos, y todo indica que los delincuentes buscaban dinero en efectivo.

Los responsables de la cooperativa fueron informados del robo y Antoni Ramis, su presidente, también tuvo conocimiento de lo ocurrido. Los efectivos de la Benemérita regresaron a la nave e inspeccionaron con mayor detenimiento el escenario, en busca de huellas o indicios sobre los autores. Poco después de saltar la alarma un coche tipo Ford Fiesta, de color oscuro, fue visto saliendo a elevada velocidad de aquellas instalaciones, con dos individuos en su interior.

Los investigadores, según confirmaron en la Comandancia de Palma, creen que esos dos varones fueron los que forzaron el acceso lateral y robaron en el interior de la cooperativa. Los datos sobre el vehículo que constan en poder de la Benemérita pueden ser decisivos para la localización de los sospechosos, aunque tampoco se puede descartar que el automóvil fuera robado.