TW
0

AGENCIAS-GRANADA
Un hombre murió en la madrugada de ayer y otras seis personas de la misma familia resultaron heridas de diversa consideración en el incendio de una vivienda unifamiliar en La Peza (Granada). Las seis personas se salvaron gracias a que hicieron un agujero en la pared posterior de la casa para huir de las llamas o saltaron por las ventanas, explicaron sus vecinos.

En el siniestro murió el padre, José Moreno Rodríguez, de 58 años, mientras que su esposa, Serafina, y la hija mayor resultaron heridas graves y el resto de hijos presentan heridas de diversa consideración, principalmente por inhalación de humo.

Una vecina de la familia, Angeles Muñoz, relató que sobre la una de la madrugada de ayer escuchó gritos en la vivienda unifamiliar contigua, aunque pensó que «se trataba de una pelea de los hijos».

Minutos después vio salir «llamas y humo por todas las ventanas» y que los ocupantes de la casa «se tiraban por las ventanas y salían todos negros, desnudos, con las manos quemadas y pidiendo socorro».

Los miembros de esta familia, de etnia gitana, pidieron a sus vecinos que llamasen a los bomberos, advirtieron que su padre estaba atrapado por las llamas en el interior de la casa y explicaron que se dieron cuenta del incendio porque «nos ahogábamos», contó la vecina.

Mientras llegaron los bomberos de Guadix que, según testigos presenciales tardaron unos 20 minutos, los vecinos intentaron extinguir el incendio con mangueras de riego, pero no pudieron hacer nada para salvar la vida del padre.