Maria Antónia Colom, la víctima, aparece sobre estas líneas.

TW
0

La familia de la funcionaria Maria Antònia Colom Vich, que en el mes de noviembre del año pasado fue asesinada y su cadáver calcinado, solicita una condena de 20 años de cárcel para el presunto autor de este crimen, el colombiano Patricio Arturo G.V., que se ha confesado autor de los hechos.

El abogado Ramón Riutort, como acusación particular, también reclama una condena de 18 años de prisión para la otra acusada, Olivia C.M., novia del anterior, a quien se la considera inductora del crimen. Asimismo, el letrado reclama una importante indemnización económica a los familiares de la víctima.

El fiscal también imputa los mismos delitos a la pareja, aunque reclama una condena menor. Para el hombre pide que cumpla 19 años de prisión, mientras que a la mujer le solicita 17 años.

El crimen ocurrió el día 5 de noviembre. Maria Antònia Colom Vich era una funcionaria del Govern, estaba separada y había entrado en una fase depresiva. En los últimos tiempos había entablado una relación con un grupo de personas, entre los que estaba el colombiano y la otra acusada. Patricio y Maria Antònia Colom habían mantenido una relación sentimental, pero cuando ocurrieron los hechos el acusado convivía con Olivia.

Antes de que ocurriera el crimen la funcionaria denunció a la pareja por haberle robado un lote de joyas y su vehículo. A pesar de este incidente la mujer continuó visitando a estas personas en la barriada de Son Roca.

Según el escrito de acusación, a la mujer le robaron otro lote de joyas y parece ser que ella se enteró y la pareja no quería que les denunciara. Según los escritos de las acusaciones Olivia y Patricio Arturo decidieron deshacerse de la mujer. Buscaron a un sicario para que la matara, un individuo de nacionalidad colombiana (que estuvo preso varias semanas), pero éste se negó a cometer el asesinato. Por ello, según la acusación, Patricio decidió matar él mismo a la mujer. Ese día la víctima se presentó en su domicilio de Son Roca y quedaron en verse más tarde. La cita fue cerca de la localidad de Santa Maria. El individuo acudió al encuentro armado con un cuchillo y, según los acusadores, primero degolló a la mujer y después la apuñaló varias veces. Los hechos ocurrieron en el vehículo de la mujer.