TW
0

El integrante de un clan de narcotraficantes de Manacor, conocido con el apodo de 'el Gallo', se esconde en Son Banya al saberse buscado por el Cuerpo Nacional de Policía. Este hombre pertenece a un clan que vende cocaína en Manacor, y sobre él pesa una orden de búsqueda y detención. La misma se decretó a raiz de la llamada 'operación asfalto', que se llevó a cabo en la citada localidad el pasado mes, y en la que se detuvo a nueve personas. Tras ser presentadas ante la autoridad judicial dos ingresaron en la cárcel de Palma, en concreto el considerado responsable de un clan, conocido con el alias de 'el Campana', y 'Xisco', que es la persona a la que se le encontró un kilógramo de cocaína. Precisamente en relación a esta operación, el Grupo de Estupefacientes de Palma ha detenido en los últimos días a otras dos personas. Una tiene el apodo de 'el Melillo' y el nombre de pila de la otra es Juan. A ambos se les considera colaboradores en distinto grado de la red que dirigía 'el Campana'.

Con respecto a 'el Gallo', se sabe que pertenece a la misma familia que el citado, pero actuaba por su cuenta en otro grupo que se dedica sobre todo a la venta de cocaína en Manacor. Cuando se inició la operación el hombre abandonó la localidad y estuvo unos días semiescondido. Después, cuando supo que estaba siendo buscado, decidió buscar cobijo en un lugar que él considera 'seguro', que es el poblado de Son Banya. El Grupo de Estupefacientes de la UDYCO, como ya se informó en estas páginas, no ha dado la operación por cerrada y se continúa trabajando para desmantelar a este y a otros clanes de Manacor.

Las dos personas que han sido detenidas en los últimos días suelen moverse más por Palma, pero acudían en ocasiones a Manacor. Ambos fueron presentados ayer ante la autoridad judicial. Uno en Palma, donde fue detenido, y el otro en Manacor.