La Policía Local entregó al detenido, que sólo tiene 21 años de edad, a la Guardia Civil del cuartel de Palmanova.

TW
0

Dos individuos asaltaron la pasada madrugada una de las dos gasolineras que están situadas en la zona de Costa de la Calma, en Calvià, apoderándose de un botín de 250 euros tras amenazar con un cuchillo de grandes dimensiones al empleado de la estación de servicio. Una cinco horas después de producirse el atraco una patrulla de la Policía Local detenía a uno de los dos presuntos delincuentes. Se le localizó saliendo de una galería comercial situada en la calle Hermanos Pinzón, en Magalluf. Se trata del marroquí Jawap H., de 21 años de edad, quien está reclamado por el Juzgado de Instrucción número 2 de Valls, en Tarragona.

Sobre las once de la noche del pasado martes los dos individuos entraron en el comercio de la gasolinera. Pagaron tres litros de combustible y compraron una botella de vino. Dos horas después regresaron, pero esta vez con intenciones muy distintas. Mientras uno de ellos pidió al empleado dónde se encontraban las botellas de aceite, el otro pasó detrás del mostrador y amenazó al encargado de la tienda con un cuchillo. El delincuente le indicó que le entregara todo el dinero que había en la caja y obtuvo un botín de 250 euros. A continuación los dos individuos se marcharon caminando.

El empleado, de inmediato, comunicó lo sucedido a las fuerzas de seguridad. Tanto las patrullas de la Guardia Civil como de la Policía Local de Calvià iniciaron la búsqueda de los dos delincuentes, montando controles en distintas zonas de la localidad. Sin embargo, la búsqueda fracasó porque los individuos habían huido por una zona boscosa.

Sobre las seis de la mañana una patrulla de la Policía Local localizó a un individuo sospechoso. Salía de una galería comercial donde, instantes después, saltaba la alarma de uno de los locales. Este hombre fue identificado y se comprobó que tanto sus características físicas como su indumentaria coincidía con uno de los atracadores. Por ello se le detuvo y tras ser trasladado al cuartel de la Policía Local, fue entregado a la Guardia Civil.