Zuoliang Li (derecha en pie), durante el juicio. Foto: GUILLEM PICÓ

TW
0

El jurado popular consideró ayer responsable de un delito de homicidio por imprudencia a Zuoliang Li, el ciudadano chino de 44 años de edad que mató a su hermano Bao Li, de 30 años, en agosto de 2002 en la calle Socors de Palma. El juez Francisco Javier Mulet ordenó su puesta en libertad tras conocer el veredicto del jurado popular, que se hizo público alrededor de las 15.30 horas de la tarde.

Por el delito de homicidio imprudente, Zuoliang Li será condenado a una pena de entre uno y cuatro años de cárcel. El tribunal del jurado ha apreciado concurrencia de dos circunstancias atenuantes y un agravante, por lo que la condena en este caso nunca sería la máxima que establece la Ley. Zuoliang Li ingresó en prisión preventiva justo después de cometerse el crimen, por lo que ha estado privado de libertad más de un año y tres meses. Por este motivo el juez acordó la inmediata puesta en libertad del condenado.

Los hechos sucedieron sobre las nueve de la mañana del 31 de agosto de 2002 en la calle Socors de Palma. El condenado había discutido con su hermano porque consideraba que el volumen de una radio estaba demasiado alto. Entre ambos hubo un forcejeo y un cuchillo entró por el pecho de la víctima y le alcanzó el corazón. Zuoliang Li ayudó a su hermano a bajar a la calle, pero éste murió desangrado.