TW
0

El titular del juzgado de instrucción número 8 de Palma decretó ayer tarde que Antonio R., el demente que el viernes robó una ambulancia y mató a un ciclista, quede en libertad bajo control médico.

La medida, sin embargo, no significa que el perturado vaya a salir a la calle y de hecho ayer noche seguía en el Àrea de Psiquiatría del hospital de Son Dureta, sedado y con síntomas evidentes de desequilibrio mental. El magistrado adoptó esta decisión porque el demente es inimputable en el atropello mortal, debido a su estado, y para que siga bajo estricto control médico. El siguiente paso será conseguir su incapacitación y luego muy probablemente ingresará en el Hospital Psiquiátrico de Palma.

Ayer por la mañana el forense del juzgado de guardia y una comisión judicial se trasladaron a Son Dureta para visitar al demente, que al parecer no recuerda nada de lo ocurrido. El expediente también fue entregado ayer al fiscal, y las diligencias realizadas durante el domingo se adjuntarán hoy al sumario abierto en el juzgado de instrucción número 6, que es el que instruye el caso. Jaime Modesto Arrom, de 42 años, murió atropellado después de una huida alocada por Son Sant Joan de Antonio R., que es vecino de Llucmajor y tiene 59 años.