TW
0

José Sánchez Franco, es un conocido empresario de Illetes de 50 años, que regenta el restaurante «Adán y Eva», popularmente conocido como «casa Franco».

Si es así, sabían que era el dueño de un conocido restaurante y que podía llevar encima una cantidad de dinero importante. La víctima interpuso una denuncia en la Jefatura de Policía de Palma, si bien no pudo facilitar demasiados datos sobre los delincuentes porque, a esas horas, estaba oscuro y además cubrían sus rostros. Los días fueron pasando y José Sánchez no tuvo, afortunadamente, más noticias de aquellos hampones. El pasado sábado, sin embargo, todo cambió.

A pesar de llevar más de 25 años en el sector de la hostelería, nunca había tenido problemas. Hasta que el pasado día 30 de diciembre dos delincuentes cubiertos con pasamontañas le abordaron cuando estaba a punto de entrar en su casa de San Agustín, a las cuatro de la mañana. Uno de ellos portaba una especie de barra de hierro, y una lluvia de golpes cayó sobre José Sánchez, que no pudo defenderse. El dinero que le sustrajeron no ha trascendido, pero el empresario sufrió contusiones de consideración en las costillas y un hombro, y tuvo que ser hospitalizado en la clínica Planas. «Pasé días muy mal, con mucho dolor, aunque pensé que todo se había acabado», recordó ayer José Sánchez, desde su restaurante de Illetes.

La pesadilla, en cambio, no había finalizado. Los dos varones que le apalearon escaparon en un coche que tenían esperándoles en las cercanías, lo que parece evidenciar que era a él a quién estaban esperando a la entrada de su casa.