TW
0

EFE-VIZCAYA
El carguero portugués que estaba a la deriva en el puerto de Bilbao se hundió durante la noche del sábado al domingo, después de que los servicios de Salvamento Marítimo rescataran ilesos a sus ocho tripulantes, la mitad de ellos españoles.

El buque se hundió conteniendo en su interior 45 toneladas de gasoil y 3.000 litros de aceite. Expertos analizaron ayer los restos del barco para tratar de controlar los posibles restos de gasóleo.

El carguero «Diana I», que se encontraba a la deriva, chocó contra los bloques exteriores que forman el rompeolas de Punta Lucero del Puerto de Bilbao. A pesar de la adversa meteorología, con rachas de viento de hasta 150 kilómetros por hora, se rescató sana y salva a la tripulación, que estaba formada por el capitán, de nacionalidad española, el primer oficial peruano, el primer maquinista cubano, el cocinero colombiano y otros cuatro tripulantes españoles.

Sin embargo, el buque, debido al mal tiempo, se acabó hundiendo junto al rompeolas. El barco contenía en su interior 45 toneladas de gasoil y 3.000 litros de aceite, pudiendo albergar un tonelaje grueso de 2.249 toneladas. A lo largo de la jornada de ayer se inspeccionó el buque y se trató de controlar los posibles restos de gasóleo, para lo que se movilizó un equipo especializado. En principio, se estimó que no se producirá una contaminación relevante, ya que el barco sólo transportaba gasóleo ligero para su automoción.