La víctima viajaba en un Renault Clio de color blanco, que quedó completamente destrozado. Foto: MARIA PUIGRÓS

TW
0

La víctima, Apolonia Riera, viajaba en un turismo Renault Clio, matrícula IB-0497-BZ, al parecer en sentido a Porreres. En dirección a Campos circulaba otra conductora a bordo de un Nissan Almera matrícula IB-3659-CZ.

Cuando se produjo el accidente no llovía aunque la carretera estaba mojada. Una de las dos conductoras perdió el control e invadió el sentido contrario y se produjo la colisión. Al lugar del accidente se desplazaron una unidad de los Bombers del Consell de Mallorca del parque de Llucmajor, dos ambulancias del 061, la Guardia Civil de Tráfico y efectivos de las policías locales de Porreres y Campos. El punto donde se projujo el accidente está justo en el límite de los dos municipios.

Los bomberos rescataron a la víctima del interior del vehículo y el personal sanitario de una UVI del 061 la asistió en el lugar del accidente, aunque no logró reanimarla. La conductora del Nissan Almera resultó herida leve y también recibió asistencia sanitaria. Por su parte, los agentes de la Guardia Civil de Tráfico regularon la circulación y elaboraron el atestado para aclarar las causas de este trágico accidente. Los agentes de las policías locales de Campos y Porreres ayudaron a la Benemérita a alertar al resto de conductores para evitar nuevos percances.

Las estadísticas de accidentes de tráfico en estos primeros 20 días del año en Mallorca son mucho peores que las del mismo periodo de 2003. En la Isla han muerto en 2004 diez personas en las carreteras (ocho hombres y dos mujeres), mientras que entre día 1 y 20 de enero de 2003 fallecieron seis personas en Mallorca como consecuencia de accidentes de tráfico.