La víctima y un familiar cruzaban por este paso de peatones.Foto: MARIA PUIGRÓS

TW
0

La pequeña de tres años, cuyas siglas son R.Z., caminaba junto a un familiar el pasado jueves por el Paseo del Ferrocarril y a la altura de la calle Tarragona se dispusieron a cruzar por un paso de peatones. Un coche que circulaba por aquel tramo se detuvo, y la menor y su acompañante cruzaron, confiados.

Sin embargo, un ciclomotor de la marca Yamaha, con dos jóvenes, no pudo frenar a tiempo y se llevó por delante a la niña, que sufrió lesiones de carácter grave. El piloto y el ocupante cayeron al suelo, y segundos después testigos presenciales se acercaron a ellos para recriminarles que circularan a esa velocidad por un paso de peatones. Los dos jóvenes, entonces, se pusieron muy nerviosos y huyeron de la calle Tarragona a bordo del ciclomotor, que sufrió algunos desperfectos.

La pequeña, que se encontraba conmocionada, con fractura abierta del fémur y golpes en distintas partes del cuerpo, fue evacuada hasta el Hospital de Manacor. Los médicos procedieron a operarla de urgencia, y quedó ingresada, convaleciente. Mientras tanto, la Unidad Central de la Policía Local de Manacor se desplazó hasta la calle del atropello y se entrevistó con algunos testigos, a fin de recabar información sobre los motoristas huidos. Estas personas coincidieron en que se trataba de un ciclomotor Yamaha, de color oscuro, pero no pudieron facilitar datos sobre las placas de matrícula.

Los agentes contactaron con algunos concesionarios de la comarca y averiguaron cuáles habían sido las motos de esa marca y modelo vendidas en los últimos meses. Luego, con la lista en su poder, fueron realizando una criba y dos horas después, a las ocho de la tarde, consiguieron localizar y detener a los dos implicados, un menor de 14 años y una chica, de la misma edad. La única duda policial que aún no se ha despejado es saber cuál de los dos pilotaba el ciclomotor.