TW
0

El Gabinete de Prensa del CNP, ha facilitado una nota informativa ampliatoria sobre la detención de un grupo organizado de delincuentes comunes, noticia de la que se ha venido informando en los últimos días en estas páginas. El grupo está acusado de dos atracos en salones recreativos de Palma. Los detenidos han sido identificados como Bernardo E.C., de 19 años, al que le constan siete antecedentes por los mismos conceptos; Leovigildo U.C., de 35, con doce antecedentes por robos con intimidación y una busca y detención e ingreso en prisión, y Angel B.D., de 28, también con 19 detenciones anteriores por robos con intimidación. Todos los detenidos han sido puestos a disposición judicial.

El servicio policial lo ha llevado a cabo el Grupo de Homicidios del CNP, cuyos funcionarios montaron un dispositivo de vigilancia para lograr la detención de los supuestos autores tras recibirse dos denuncias de los perjudicados. LOs sospechosos fueron detenidos cuando preparaban un tercer atraco en otro salón de juegos recreativos ubicado en las inmediaciones del camino Salard con la calle Aragón.

El primer atraco que se les imputa a los sospechosos fue cometido en un salón de juegos de la calle Fábrica. Tres individuos que llevaban oculto el rostro con pasamontañas intimidaron al empleado y a un cliente con una pistola a los que obligaron a arrojarse al suelo. Después, con una palanqueta de pié de cabra forzaron todas las máquinas tragaperras obteniendo un botín de 8.302 euros, dándose rápidamente a la fuga.