TW
0

La Policía Local de Palma ha detenido a un hombre de 44 años acusado de atracar una papelería de la calle Bernat Amer con una jeringuilla hipodérmica.

El asalto se cometió a las once de la mañana del pasado miércoles, cuando un individuo de baja estatura, con el pelo moreno y una coleta, irrumpió en el negocio y amenazó con la jeringuilla a la propietaria, que le entregó 60 euros. Los agentes municipales dieron una batida por las calles adyacentes, pero no encontraron ni rastro del sospechoso. Sin embargo, a las 12.45 horas una patrulla que se encontraba cerca de Son Banya detectó a un sujeto que caminaba en dirección a Mercapalma, y cuya descripción coincidía totalmente con la facilitada por la víctima del atraco. Sebastián V.C. dio a entender, en su encuentro con los policías, que acababa de adquirir alguna dosis de una sustancia estupefaciente, y entre sus ropas sólo se halló la mitad del botín que supuestamente había robado en la papelería de la calle Bernat Amer.

Ya en las dependencias del cuartel de San Fernando, y cuando los funcionarios le estaban leyendo sus derechos, repararon en que presentaba un bulto sospechoso en el maxilar izquierdo, como si estuviera escondiendo algo en la boca. Uno de los policías, siguiendo el procedimiento habitual en estos casos, fue a recoger los guantes de látex para efectuarle un reconocimiento, y en ese momento Sebastián se comió lo que escondía, por lo que no se ha podido determinar de qué se trataba.