TW
0

Un deportivo de la marca Hyundai Coupé, de color rojo, sufrió a primera hora de la tarde de ayer un espectacular accidente de tráfico en la Plaza Teniente Coronel Franco, en Son Gotleu, que además ocasionó considerables retenciones de circulación.

Según refirieron testigos presenciales, sobre las 14.00 horas el citado turismo salió de la recta de la calle Indalecio Prieto y entró en la rotonda de la plaza, al parecer a una velocidad inadecuada. Otro vehículo que circulaba por aquel tramo le cerró el paso y la conductora, asustada, dio un volantazo y se subió al bordillo de la acera, lo que provocó que perdiera el control del deportivo. El Hyundai volcó aparatosamente sobre la calzada, y los cristales de ambas ventanillas quedaron hecho añicos. La mujer que iba en el interior, la única ocupante, pudo salir por su propio pie del automóvil, algo aturdida pero aparentemente en buen estado. Sólo presentaba un corte en una mano, que se ocasionó al parecer con los cristales rotos, y fue atendida por los comerciantes de las proximidades y por transeúntes, que corrieron hacia ella para interesarse por su estado.

La Policía Local y varias ambulancias acudieron a Son Gotleu y la mujer, tras recibir las primeras curas allí mismo, fue trasladada luego hasta Son Llàzter, aunque sus lesiones eran de carácter leve. El deportivo, con placas de matrícula 8178-BDZ y unos tres años de antigüedad, quedó durante cerca de media hora volcado sobre la calzada, hasta que llegó una grúa que lo enderezó y lo dejó estacionado en las proximidades. Una de las testigos, una comerciante de la plaza, explicó que «escuché un ruido muy fuerte, y cuando me asomé para que ver qué había pasado vi un coche volcado y a una mujer que salía del interior como si nada. La verdad es que me quedé muy asombrada». Sin embargo, no es la primera vez que se registra un accidente de similares características en aquella plaza: el año pasado otro turismo que bajaba a gran velocidad de Indalecio Prieto perdió el control en la rotonda y volcó.