El acusado, en el centro de la imagen junto a un policía, ayer en los juzgados de Palma. Foto: G. PICÓ

TW
0

A las 12.00 horas de ayer debía celebrarse un juicio en el Juzgado de lo Penal número 5 de Palma contra un ciudadano lituano, Igor Naida, de 31 años de edad, acusado de sustraer un vehículo estacionado en una vivienda de la Platja de Palma.

Los hechos se cometieron el 11 de agosto de 2003. Según la acusación, el sospechoso entró en un garaje que estaba abierto y se introdujo en un coche BMW que tenía las llaves puestas. Acto seguido encendió el motor y se dio a la fuga. El dueño de la vivienda se percató de que intentaban robarle el coche y cerró la puerta del garaje, pero el sospechoso se marchó a toda velocidad causando daños importantes. Unas horas después fue localizado en Alcúdia y fue arrestado por la Policía Local y la Guardia Civil. La Benemérita lo puso a disposición judicial en el juzgado de guardia de Inca y el magistrado lo envió a la cárcel y el caso pasó a los Juzgados de Palma.

Por estos hechos la fiscalía solicita una condena de cuatro años de cárcel. El inicio del juicio se retrasó unos 45 minutos debido a que faltaba un intérprete. Cuando éste llegó, el acusado subió hasta la sala, esposado y acompañado por dos agentes de policía ya que es bastante agresivo. Antes de entrar en la sala su abogada le dijo que con la nueva Ley de Extranjería podía aceptar ser expulsado a su país y se anulaba el juicio, o, en caso contrario, enfrentarse a una petición de cuatro años de cárcel. El acusado se hizo el «sordo» y cuando le preguntaron qué prefería respondió que no quería que le defendiese una mujer. La abogada, a pesar de realizar varios esfuerzos para convencerle, no tuvo otro remedio que renunciar a su defensa. De este modo, el juicio se aplazó hasta el próximo viernes, cuando se le designará otro abogado.