TW
0

Un delito de malos tratos y agresiones continuas a un niño de cuatro años de edad, ha sido investigado por funcionarios del Servicio de Atención a la Familia del Cuerpo Nacional de Policía. Los policías han detenido a los padres: Maimona D., de 24 años y Damber W., de 27, ambos oriundos de la República de Malí. Fue una llamada telefónica procedente de la dirección de un colegio público de Palma la que alertó al SAF sobre el comportamiento anómalo de un niño quien, al ver a su madre, se negaba a ir con ella una vez finalizado el horario escolar.

Estos hechos se repetían con frecuencia causando una cierta extrañeza en los profesores. Los responsables del colegio realizaron una serie de gestiones sobre el caso, observando cómo el niño en numerosas ocasiones acudía solo al colegio y constantemente se negaba a marchar con su madre. Los funcionarios del SAF hablaron con el niño y comprobaron que la criatura se muestra retraida y muy nerviosa cuando se le nombra a su madre.

El niño insistía en no querer ir con ella y, entre un gran llanto, se levantó el jersey y mostró a los policías una serie de contusiones y heridas en su espalda ocasionadas, según su versión, por sus progenitores. Los funcionarios policiales decidieron ingresar al niño en un centro de acogida y al recogerlo éste, en tono de angustia y pensando que le iban a devolver con sus padres gritó: «¡Con mi mamá no!». Cuando fue ingresado en dicho centro el niño se calmó totalmente.

El SAF, ha tomado manifestación a varios vecinos de la finca donde habita la familia. Varios de ellos reconocen haber escuchado llantos y quejidos proferidos por el niño en múltiples ocasiones. En cuanto al padre, es quizás el menos responsable de los supuestos hechos ya que trabaja desde lunes a viernes fuera de Palma.