TW
0

Un menor de 16 años de edad, Francisco Javier G.G., falleció ayer en Palma después de que su ciclomotor se estrellara contra un camión de recogida selectiva en el Camí Fondo.

En los segundos siguientes al siniestro varios conductores que circulaban por aquel tramo alertaron del siniestro al 112 desde sus teléfonos móviles, y al poco tiempo llegaron al Camí Fondo policías locales, Guardia Civil y una ambulancia del 061. Los médicos realizaron ímprobos esfuerzos por recuperar las constantes vitales del menor, que yacía sobre la calzada, pero fue inútil porque ya había fallecido. Los agentes tomaron declaración al otro conductor, para aclarar lo ocurrido. Hace algunos meses, en ese mismo tramo, otro motorista -de unos 40 años- perdió la vida en circunstancias casi idénticas. En esa ocasión, un camión arrolló el ciclomotor, con consecuencias mortales. Se trata, pues, de un 'punto negro' del tráfico rodado a la afueras de Palma.

De acuerdo con los datos facilitados desde el subsector de Tráfico de la Guardia Civil, el accidente se produjo a las 14.20 horas, en un tramo recto de la PMV-5011, a la altura del kilómetro 0-800, junto a la central de Estrella Damm. El ciclomotor marca Derbi del muchacho, con placas de matrícula C-1794-BJB, chocó contra un lateral del camión Iveco 9541-CDJ, conducido por Fabián G.G., de 44 años. Francisco Javier salió despedido contra los hierros del vehículo pesado, y parece ser que falleció al instante.