TW
0

Gabriel M.M., de 34 años, y su compañera cubana, Imelda D.H., de 40, han sido arrestados en un operativo conjunto entre la Policía Local de Palma y la Guardia Civil, acusados de varios actos delictivos en la Isla, entre ellos el atraco el pasado martes en una sucursal bancaria de Búger.

En aquella ocasión, un hombre que cubría su rostro parcialmente entró en el banco armado con una pistola y se apoderó de 12.000 euros después de amenazar a los empleados. Luego escapó y en la calle le esperaba un compinche -que luego resultó ser Imeldacon el que se dio a la fuga. El subsector de Tráfico de la Guardia Civil controló las carreteras, para intentar interceptar a los sospechosos, pero eludieron todos los dispositivos.

Las investigaciones posteriores fueron positivas y al día siguiente la Policía Local de Palma detuvo a Gabriel y su compañera, a los que se les intervino una pistola simulada que casi con seguridad es la misma que utilizaron para amedrentar a los encargados del banco de Búger. Además del atraco a manos armada, la pareja tiene a sus espaldas otros hechos delictivos, según informaron ayer en la Oficina Periférica de Comunicación (OPC). En concreto, Gabriel e Imelda cometieron, supuestamente, otro atraco en sa Pobla, robaron dos coches en Búger y también perpetraron tres robos en Palma. Las investigaciones sobre los dos acusados no han terminado, y la Benemérita no descarta que en las últimas horas se les imputen más delito, ya que al parecer su actividad delictiva era intensa.