TW
0

Los bomberos realizaron ayer una donación masiva de sangre frente al parque del Polígon de Son Castelló, donde se instaló el autobús de Hermandad de Donantes de Sangre, entre las 8.00 y las 11.00 horas de la mañana. De este modo, los miembros del Cos de Bombers de Palma, de los Bomberos del Aeropuerto y del Consell de Mallorca se sumaron a la campaña de donación de sangre que se está llevando a cabo a nivel nacional para dar a conocer las reivindicaciones del colectivo, que se centran en solicitar «la jubilación a los 55 años y la redacción de un catálogo de enfermedades profesionales». En este sentido cabe recordar que el pasado 11 de septiembre hubo una concentración de bomberos de toda España en Madrid, a la que asistieron más de 6.000 personas.

La mayoría del centenar de bomberos que donaron sangre ayer en Son Castelló eran miembros del Cos de Bombers de Palma que se han agrupado para exigir, pricipalmente, el cese de su jefe. Casi la totalidad de la plantilla de los Bombers de Palma se ha adscrito a la Plataforma Unitaria de Bomberos y desde principios de año han llevado a cabo una serie de actos de protesta.

Ayer, además de realizar la donación masiva de sangre, se volvieron a teñir el pelo de rojo y se pusieron una camiseta roja con el lema: «Bombers en lluita». Desde el Ajuntament de Palma se indicó que durante la próxima semana la regidora Maite Jimenez ofrecerá una rueda de prensa para dar a conocer la situación en que se encuentra la problemática.