TW
0

Sigue la escalada de accidentes mortales en las carreteras de las Islas. En las últimas 72 horas han fallecido tres personas en accidentes de tráfico, una en Menorca y dos en Mallorca. El último siniestro tuvo lugar ayer por la mañana en Alcúdia, cerca de la Plaça Mallorca, en el tramo de carretera que hay entre el Auditori y un supermercado. La fallecida es una mujer de 61 años de edad, cuya identidad es Dolores L.A., quien residía en el municipio.

El accidente sucedió alrededor de las 10.40 horas. La mujer iba en un ciclomotor y un autobús hizo marcha atrás y la arrolló. La víctima cayó al suelo y sufrió heridas muy graves como consecuencia del fuerte impacto padecido. De inmediato se avisó a la Policía Local del municipio y al 061. Primero acudió al lugar del siniestro el médico del PAC de Alcúdia, que no pudo hacer nada por salvar la vida de la mujer, y se anuló la petición de ambulancia. Los agentes de la Policía Local realizaron el atestado para aclarar las causas del siniestro, ya que se registró dentro del casco urbano.

Los accidentes de tráfico han aumentado de forma espectacular este año, respecto al mismo periodo de 2003. Por este motivo, tanto el conseller d'Interior, José María Rodríguez, como el delegado del Gobierno en Balears, Miquel Àngel Ramis, propusieron que se tomasen medidas inmediatas para atajar la siniestralidad. En total, incluida la víctima de ayer, han muerto 27 personas durante 2004 en las carreteras de las Islas: 26 de ellas en los mismos accidentes o en las 24 horas posteriores, que son las computadas por Tráfico. No obstante, también falleció un hombre en un hospital de Mallorca que tuvo un accidente días antes, por lo que el número de muertes como consecuencia de siniestros se eleva a 27 en poco más de mes y medio.