TW
0

El mallorquín Juan Ramón Beltrà embarcó a primera hora de hoy hacia Colombia, con el único objetivo de encontrar a su hijo Marc, que lleva desde el mes de diciembre en paradero desconocido en la selva del Amazonas.

El padre del filólogo, vecino de Calvià, vivió ayer una jornada agotadora, ultimando los detalles del viaje y entrevistándose por la mañana con la vicepresidenta del Govern, Rosa Estarás, que le proporcionó ayuda económica para poder viajar a Sudamérica. Juan Ramón, en declaraciones a este periódico, agradeció «muy sinceramente» la aportación del Govern, que también abarca a Miguel Àngel Bibiloni, su amigo íntimo de toda la vida que le acompañará en el viaje «porque es como un hermano para mí y también conocía muy bien a Marc».

El vuelo de Juan Ramón ha salido esta mañana a las 9.30 horas de Son Sant Joan, destino Madrid. De ahí volará a Caracas y finalmente a Bogotá, desde donde seguirá la pista de su hijo, que cuenta con la doble nacionalidad española y francesa. De hecho, cuando Juan Ramón se separó Marc se fue a vivir, con 9 años, a París, con su madre y su hermana, mientras que su padre se quedó en Calvià. El resto de la familia ya está en el Amazonas y el mallorquín no ha podido soportar más la angustia de esperar noticias en Mallorca y ha decidido sumarse al operativo.