TW
0

Centenares de usuarios residentes en Mallorca están recibiendo llamadas telefónicas de personas que se identifican como trabajadores de la empresa Telefónica, de diferentes supermercados de la Isla o de empresas de la Península. Estos individuos utilizan distintos métodos pero el objetivo es que la persona que coge la llamada efectúe otra a un número que empieza con 807 o 806.

El 'reclamo' consiste en que se le dice que se ha efectuado un sorteo y que su número de teléfono ha salido agraciado, y si realiza la llamada se le enviará un regalo. Cuando se facilita el número de teléfono, éste nunca se empieza con 806 o bien 807, para tratar de ocultar en lo posible que se trata de teléfonos con tarifas más caras, y se señalan los números, por ejemplo, apuntándolos como 80-74-14-445, o 80-65-17-079, entre otras combinaciones.

Si la persona llama le piden datos y le dan conversación, al objeto de que vaya transcurriendo el tiempo, y hasta el momento no hay constancia de que se haya recibido ningún regalo, sólo el recibo de la llamada que en algunos casos supera los 40 euros. Hoy (ayer), este periódico se ha puesto en contacto con uno de esos números.