El turismo de la mujer herida grave quedó girado en el arcén. Foto: ALEJANDRO SEPÚLVEDA

TW
0

El accidente ocurrió minutos después de las 13.00 horas, en uno de los carriles en dirección a s'Arenal, cuando un turismo perdió el control y se estrelló contra otro, provocando a continuación que un coche más chocara contra ellos.

El caos se apoderó entonces de ese tramo de la Vía de Cintura, en un momento en el que la circulación era densa. Alguno de los implicados pudo pedir ayuda desde su teléfono móvil y otros conductores, que tuvieron que detenerse, también llamaron al centro de emergencias del 112 para comunicar lo ocurrido. Uno de los comunicantes aseguró que había una herida atrapada entre los hierros en estado grave, por lo que el dispositivo de emergencia se montó con celeridad y estuvo compuesto por patrullas de la Policía Local de Palma, el subsector de Tráfico de la Guardia Civil, bomberos, Ambulancias Insulares y 061.

Una mujer, en efecto, se encontraba ensangrentada y atrapada en uno de los turismos y una de las prioridades de los efectivos de auxilio fue rescatarla. La señora, identificada como María Binimelis Oliver, presentaba un traumatismo craneal de pronóstico reservado, aunque estaba consciente. En otro de los turismos se encontraba Roca Tomás Tomás, que también sufrió algunas contusiones, de carácter leve. Los dos lesionados fueron evacuados en ambulancia hasta la clínica Juaneda, donde los médicos comprobaron que las contusiones que habían sufrido no eran de excesiva gravedad.

La Benemérita, mientras tanto, procedió a regular el tráfico, ya que uno de los carriles había quedado provisionalmente colapsado. Varias grúas se desplazaron hasta la Vía de Cintura y procedieron a retirar los vehículos más afectados. El coche de la mujer era un Opel Corsa PM-5851-BC, que a consecuencia del impacto quedó girado, mirando en sentido contrario. Un Land Rover 5681-CLH se estrelló contra el guarraíl y, por último, un Renault Scenic 3556-BTT sufrió daños materiales en su parte delantera derecha. Por otra parte, en la carretera de Portals, muy cerca de Marineland, una mujer fue atropellada ayer por un coche y perdió el conocimiento. Una ambulancia la evacuó hasta la clínica Planas en estado grave.