TW
0

El fiscal solicita una condena de 18 años y seis meses de cárcel para un hombre que supuestamente atracó cuatro bancos armado con un cúter en Mallorca durante el pasado verano. El acusado es un hombre de nacionalidad uruguaya de 53 años de edad, identificado como Hugo H.R., que se encuentra en la cárcel de Palma.

Según el escrito del fiscal, sobre las 13.45 horas del pasado 21 de julio el sospechoso entró en la sucursal de un banco en la calle Cardenal Rossell de Palma, provisto de unas gafas de sol oscuras, una gorra y un pañuelo para evitar ser reconocido. Una vez en el interior, se dirigió a un empleado y amenazándolo con un cúter con la hoja abierta le exigió la entrega del dinero, y logró llevarse 5.600 euros.

Nueve días después, a las 13.50 horas, el acusado presuntamente entró en otra sucursal del mismo banco, esta vez en la calle Foners, y puso el cúter con la hoja abierta en el abdomen de una trabajadora y le pidió el dinero. Sin embargo sonó la alarma y el sospechoso tuvo que huir. El siguiente atraco se cometió el 6 de agosto en la calle Doctor Tigues, también en Palma. El hombre entró en la sucursal de otro banco y se llevó 5.000 euros mediante el uso de un espray y el citado cúter. Por último, el día 25 de agosto, logró llevarse 36.591 euros de la oficina de una caja en la calle Voramar de Palmanova. En esta ocasión también amenazó a un empleado con un cúter y llevaba un gorro de lana que cubría íntegramente su rostro. Días después de este robo fue detenido.