TW
0

Tras varias semanas de investigaciones se ha conseguido el arresto de seis menores y un joven de 19 años de edad, a los que se considera autores de una oleada de sustracciones de ciclomotores en Capdepera y Cala Rajada. A raiz de las denuncias por estos hechos que se venían formulando, la Guardia Civil de Artà montó un dispositivo que ha dado sus resultados positivos. De las investigaciones efectuadas se ha sabido que los sospechosos robaban los ciclomotores, que después dejaban en dos garajes de Cala Rajada. Allí los desgüazaban y se quedaban ellos con algunas piezas, otras las vendían y otras las llevaba a Cala Agulla, donde las tiraban y, de hecho, la Guardia Civil ha localizado el lugar donde se encontraron varias piezas que se ha comprobado que pertenecen a ciclomotores sustraídos.

Con estas detenciones y el material recuperado la Guardia Civil da por esclarecidos los robos de diez ciclomotores, y se han recuperado piezas de cinco, aunque no en su totalidad. Pero las investigaciones no se han dado por finalizadas.

El joven detenido ha sido identificado como J.O.R., de 19 años de edad. Con respecto a los seis menores han sido presentados ante la Fiscalía de Menores para que actúe en consecuencia. El joven ha sido presentado ante la autoridad judicial. Por otra parte, agentes de la Guardia Civil de Pollença han detenido a otros dos menores de edad, a los que se les supone autores del robo de un generador en un establecimiento hotelero de la zona.