TW
0

La Guardia Civil investiga un supuesto intento de secuestro cometido en Andratx, a raíz de una denuncia presentada por una joven de 19 años de edad a la una de la madrugada de ayer. Agentes del cuartel de la Benemérita de Andratx y de la Policía Judicial de la Comandancia de Palma realizaron ayer una serie de gestiones, pero de momento no se han practicado detenciones en este sentido.

La joven explicó que los hechos sucedieron alrededor de las ocho de la tarde del pasado miércoles en la Plaça d'Espanya de Andratx. En esos momentos ella se encontraba paseando por la zona y se paró a su lado «un coche pequeño de color blanco», dijo. En el interior del vehículo, según la denuncia presentada por la joven, viajaban tres individuos encapuchados que, sin motivo alguno, se bajaron del coche y quisieron introducirla por la fuerza en su interior. Sin embargo, la supuesta víctima forcejeó con los encapuchados y pidió ayuda a una pareja de turistas que también paseaba por allí. El matrimonio la auxilió y los tres individuos encapuchados se introdujeron de nuevo en el coche y huyeron de la zona sin lograr su propósito, según relató la denunciante.

La víctima no sufrió lesiones y se marchó a su casa. Poco después le contó lo que había pasado a sus familiares, y éstos le dijeron que debía ir a denunciar los hechos. La supuesta víctima se personó, junto a sus familiares, a la una de la madrugada del jueves en las dependencias de la Guardia Civil de Andratx y denunció lo ocurrido. La víctima estuvo declarando en el cuartel durante varias horas. A raíz de esta denuncia, los agentes iniciaron una investigación para aclarar lo sucedido y localizar a la pareja de extranjeros que auxilió a la víctima, ya que fueron los únicos testigos del intento de secuestro, según explicó la joven.