TW
0

EFE-OVIEDO
Un hombre falleció ayer al ser aplastado por un árbol de grandes dimensiones que se desplomó en el casco urbano de la localidad de Nava debido, según las primeras estimaciones, a las fuertes rachas de viento que se registran en el Principado, informó el servicio de emergencias 112 Asturias.

El siniestro se produjo en torno a las 10.00 horas de la mañana, cuando el ex concejal del Ayuntamiento de Nava Constantino Martínez Teja, de 55 años, cruzaba la calzada tras haber realizado algunas compras en una panadería de la calle Colegiata y se dirigía a su vehículo.

El viento derribó entonces un árbol de gran tamaño situado en una finca particular de la mencionada calle y que, tras golpear contra el tejado del edificio situado enfrente del jardín, cayó sobre la acera y sobre la calzada provocando la muerte de Martínez Teja y destrozos en varios vehículos aparcados en la zona.

El fallecido, que había sido concejal de la formación Asturianistas por Nava en el anterior mandato municipal y se había encargado también de la gerencia de la Mancomunidad de Municipios de la Comarca de Sidra, regentaba en la actualidad un establecimiento de turismo rural en Nava, localidad situada a 31 kilómetros de Oviedo en dirección a Cantabria.

Las previsiones del Instituto Nacional de Meteorología habían anunciado para ayer en Asturias vientos con rachas muy fuertes que podrían alcanzar velocidades de hasta cien kilómetros por hora.