El cadáver del escalador, un turista inglés de 34 años, fue trasladado hasta el club náutico de Porto Cristo. Foto: MARI PUIGRÓS

TW
0

El cadáver de Damian Benedict Cook, el escalador inglés que cayó al mar en la tarde del miércoles, fue hallado ayer por submarinistas de la Unidad Territorial de Costas (UTC) de la Policía Local de Manacor y por un coordinador de socorristas, a quince metros de profundidad cerca de la costa. Tal y como adelantó ayer Ultima Hora, el turista británico, que era un informático de una empresa americana muy importante, se desplazó hasta Cala Petita en compañía de su mujer, sus dos hijos y una amiga.

Su esposa comenzó a grabarle con una cámara de vídeo mientras escalaba por un acantilado y, de repente, Damian perdió pie y cayó desde muchos metros de altura. Sin embargo, salió a la superficie y saludó con una mano a su mujer, que continuó filmando al pensar que se había tratado de un pequeño susto. Nada más lejos de la realidad. El temporal fue alejándolo de las rocas y, finalmente, desapareció.

Ayer por la mañana, a primera hora, la Policía Local de Manacor, la UTC, la Guardia Civil, Salvamento Marítimo, una patrulla marítima de la Benemérita y los Geas siguieron la búsqueda, hasta que a las cinco de la tarde, aproximadamente, los submarinistas descubrieron el cuerpo a quince metros de profundidad. El día del accidente, por la noche, Damian y su familia iban a regresar a su país.