TW
0

EFE-ALBACETE
Cinco ciudadanos bolivianos, tres mujeres y dos hombres, perdieron ayer la vida en la línea férrea Madrid-Cartagena a la altura de Hellín, cuando un tren Altaria arrolló el vehículo en el que viajaban, tras cruzar un paso a nivel con barrera que estaba cerrado.

El accidente ocurrió sobre las 7.15 horas de ayer cuando el Opel Kadett en el que viajaban las cinco víctimas cruzó el paso a nivel de «La Villarreala», próximo a la estación de Hellín, invadió la vía férrea, momento en que el Altaria procedente de Cartagena le arrolló.

La colisión provocó el descarrilamiento del tren, que arrastró al turismo durante unos cuatrocientos metros hasta la puerta de la estación, donde la máquina del Altaria paró a escasa distancia de un mercancías cargado con ácido sulfúrico que se encontraba estacionado.

De los 150 pasajeros del Altaria, que no sufrieron heridas, tan sólo dos resultaron con algunas contusiones, siendo trasladados hasta Albacete.

Los fallecidos, un matrimonio, una pareja de hecho y una mujer, todos con edades comprendidas entre los 25 y 35 años, se dirigían a su trabajo en una finca agrícola de Jumilla, en Murcia.

Uno de los matrimonios fallecidos residía desde hacía un año en la localidad y tenía dos hijos pequeños en Bolivia, mientras que la mujer soltera hacía tan sólo quince días que se encontraba en España. Además, se daba la circunstancia de que una de las mujeres se encontraba embarazada.

Hasta el lugar del suceso se desplazó la ministra de Fomento, Magdalena Alvarez, quien se comprometió a eliminar en el plazo de un año todos los pasos a nivel del tramo Hellín-Chinchilla.