TW
0

El bebé que fue abandonado por una joven alemana en los lavabos de Capitanía del Club Náutico de Palma en la madrugada del sábado será entregado a su padre. La niña, bautizada con el nombre de María del Mar por los pediatras que la atendieron debido al lugar donde nació, está ingresada en Son Dureta en perfecto estado de salud.

El Institut de Serveis Socials del Consell de Mallorca se hizo cargo cautelarmente de la tutela de la niña. Antonio Calvo, vicepresidente de s'Institut, explicó ayer que tanto el padre de la criatura como la abuela han solicitado la tutela del bebé, pero por Ley corresponde al padre. El hombre se encontraba ayer en Palma y la abuela llegó a la Isla el domingo, horas después del nacimiento del bebé. La madre. Jessica Maria B., de 26 años, ingresó en la cárcel de Palma y dijo que abandonó a la niña en la taza del váter porque no era deseada.

Calvo explicó que el ex compañero de la joven ha afirmado que es el padre biológico y la abuela ha constatado este hecho. También indicó que «a través de los servicios consulares se ha investigado el entorno de las familias y son aptas para encargarse del bebé, no son familias desestructuradas y tienen recursos».

El vicepresidente de s'Institut manifestó que «la niña está bien y parece ser que será dada de alta médica en breve, se está a la espera de los resultados de las pruebas de máximo riesgo que se le hicieron porque el lugar donde nació no era el más apropiado». Calvo remarcó que «s'Institut es quien debe hacer la resolución administrativa para dar la tutela al padre, salvo que se oponga el fiscal, pero no tenemos noticias de que vaya a hacerlo y la abuela también está de acuerdo. Después, los servicios sociales de la zona donde reside el padre nos informarán de su evolución de forma periódica».