TW
0

La Policía Local de Calvià tuvo que precintar un edificio de la calle Roses Bermejos, en Palmanova, ya que había un gran panal con más de dos mil abejas. El suceso ocurrió alrededor de las 21.00 horas del viernes en el edificio que se encuentra a la altura del número 4 de dicha calle.

Los agentes pidieron a los vecinos que cerrasen las ventanas y avisaron a los bomberos. Una dotación del parque de Calvià acudió hasta el patio donde se encontraba el enjambre y decidió esperar a que se hiciese de noche ya que las abejas se agrupan. Al ser de día, había más peligro ya que las abejas están esparcidas. Durante el tiempo que estuvo precintado el patio de la entrada del edificio y los bomberos inspeccionaban la zona, decenas de curiosos se pararon en el lugar para saber lo que pasaba.

Poco después, los bomberos se pusieron unos trajes especiales y, con una caja y una pala de albañil, se subieron a una escalera y empezaron a introducir las abejas en la caja. Instantes después se avisó a un apicultor, a quien se regaló la caja con las abejas y el panal dentro, perfectamente precintada. Los bomberos explicaron que desde que ha empezado el buen tiempo han realizado una veintena de salidas de este tipo.