TW
0

El diputado y secretario general del PSOE balear, Francesc Antich, ha hecho entrega en el Congreso de 5.000 firmas recogidas por la familia de Marc Beltrà, el profesor mallorquín de 22 años desaparecido en diciembre pasado en el Amazonas, para instar al Ministerio de Exteriores a reavivar las gestiones de su búsqueda.

Desde el PSIB se indicó ayer que Francesc Antich ha informado al ministro de Exteriores, Miguel Àngel Moratinos, sobre el tema y el ministro se ha comprometido a recibir en el menor tiempo posible a los familiares de Marc Beltrà.

El joven profesor, que tiene doble nacionalidad española y francesa, residía en París con su madre y obtuvo una beca para dar clases en la Universidad Javeriana de Bogotá a finales del año pasado. Su estancia en Colombia transcurría sin sobresaltos, hasta que Marc decidió hacer una excursión de varias semanas por el Amazonas. Se adentró en una serie de pueblos y aldeas en la frontera entre ese país, Perú y Ecuador, y a principios del mes de enero desapareció. Desde entonces no se ha tenido ninguna noticia de él.