TW
0

La Policía Local de Capdepera encontró el pasado domingo un paquete con casi 26 kilogramos de hachís. El hallazgo tuvo lugar a última hora de la tarde en la playa de sa Ferradura de Cala Rajada. Un extranjero, al parecer alemán, fue quien descubrió el alijo y dio aviso al 112 informando de que había encontrado un paquete algo sospechoso en las rocas, a la altura del número 25 de la Avenida América.

Tras personarse en el lugar, los agentes de la Policía Local realizaron varias fotografías del fardo, de tamaño cuadrado y gran volumen, envuelto en un saco azul. La policía lo abrió y constató que se trataba de hachís, por lo que fue trasladado a dependencias policiales, donde fue pesado. El paquete albergaba en su interior hasta 24 paquetes de menor tamaño, perfectamente precintados.

El pasado sábado otro turista extranjero, policía de profesión, ya encontró otro paquete similar en Cala Antena, en Cales de Mallorca. El fardo contenía siete kilos de hachís, que fueron entregados a la Guardia Civil.

La proximidad temporal entre los dos hallazgos ha hecho pensar a los agentes que el hachís forma parte de un alijo mayor transportado en barco, y que habría sido arrojado al mar ante el temor de ser descubierto por alguna patrullera de la Guardia Civil.