El incendio en el Polígono de Can Valero provocó una densa humareda.Foto: ALEJANDRO SEPÚLVEDA/KARL EIFERLE

TW
0

A lo largo del día de ayer se registraron cuatro incendios importantes en Sant Llorenç, Campos, Palma y Alcúdia.

El primero de los siniestros ocurrió en las afueras de Sant Llorenç minutos antes de las diez de la mañana. Un hombre realizaba una quema controlada junto al torrent de sa Grua, pero el fuego se expandió por un campo de trigo y calcinó unos 4.000 metros cuadrados. El hombre, de 75 años, se desmayó por el humo y sufrió quemaduras en los brazos y el cuerpo. Sin embargo, tras recibir asistencia médica en el hospital de Manacor regresó al lugar e incluso ayudó a apagar el fuego.

Horas después, a las 13.00 horas, se inició un gran incendio agrícola en la zona de sa Barrala, que se encuentra junto a la carretera de Campos a ses Covetes. Efectivos de los Bombers del Consell de Mallorca, Policía Local de Campos, Guardia Civil, Ibanat y un helicóptero de la Conselleria de Medi Ambient se desplazaron al lugar para sofocar las llamas, al igual que un gran número de vecinos de la zona. Los payeses hicieron un cortafuegos con excavadoras ya que las llamas avanzaban con mucha rapidez y no había manera de controlarlas. Al final, el fuego arrasó unas 10 hectáreas de terreno agrícola, indicaron fuentes de los Bombers del Consell de Mallorca. Las labores de extinción se alargaron por espacio de tres horas.

Más tarde, en Palma, tuvo lugar el tercer incendio. Esta vez fue en la carretera de Puigpunyent, entre el Polígono de Can Valero y la Vileta. En este solar hay bastantes desechos, neumáticos y maderas acumuladas y no es la primera vez que se incendia. El fuego provocó una densa humareda visible incluso desde la Via de Cintura. Este hecho provocó que decenas de personas llamasen a los servicios de emergencia alertando de que veían una gran columna de humo. Varias unidades de los Bombers de Palma del parque central y de sa Teulera acudieron al solar y sofocaron el incendio, que no fue el último de la tarde.

En Alcúdia un fuego de rastrojos junto a las ruinas de Pollentia provocó la alarma sobre las 18.30 horas. Los bomberos apagaron el fuego poco después sin que alcanzase las ruinas.